Ayer por la tarde, se abría al público la exposición de pintura, “De la Razón a la Emoción”, en la Sala de Arte de Sabiñánigo.
Al salir de una extraescolar de Martín, decidimos entrar a visitarla.
La exposición está dentro del programa de actividades de la Campaña de Promoción de la Lectura “SentirEs”, organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Esta exposición cuenta con la colaboración del Museo de Dibujo Castillo de Larrés, que ha expuesto una parte de sus obras y está comisionada por el director del museo, Alfredo Gavín.
Las obras tratan de evocar, provocar, sugerir… algunas de las emociones que todos sentimos y somos capaces de reconocer.
Resulta evidente que las obras que la conforman pueden contemplarse desde un punto de vista puramente racional y objetivo, analizando la disciplina, su composición, su técnica… sin embargo, en la mayoría de los casos esta lectura se entremezcla con nuestras vivencias dando lugar a una lectura subjetiva, en la que cada uno de nosotros, sin duda, diferimos.
Las obras, de distintas disciplinas y elaboradas con técnicas muy diferentes, tienen un elemento común, son capaces de transmitir una emoción o un sentimiento.
La exposición se completará con una visita guiada el día 20 de abril, a las 19:00 horas, y estará dirigida por Alfredo Gavín, director del Museo de Dibujo Castillo de Larrés.
La exposición se puede visitar desde el miércoles 12 hasta el sábado 29 de abril, de 19:00 a 20:30 horas.
