Ocio y tiempo libre

VISITAMOS UNA CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS

Este domingo, se celebró en la plaza de Pirenarium una concentración de coches clásicos y, nos acercamos a verlos. Esta actividad estaba organizada por la Asociación Jacetania’s Classic Cars, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Todos los coches están catalogados como “clásicos”, aunque había bastante diferencia de edad entre unos y otros.

Para que un coche sea catalogado como “clásico” ha de tener al menos 25 años. Si el vehículo no ha cumplido esa edad, no puede recibir el trato de un clásico, cuyos beneficios incluyen seguros especiales o rebajas en el impuesto de circulación municipal.

Un paso más allá de los coches “clásicos”están los considerados coches “históricos”. Para ello deben haber cumplido una edad mínima de 30 años. Los coches “históricos” tienen que destacar por su singularidad y en la medida de lo posible, no haber sido modificado. En cambio sí está permitido el ‘tuning de época’, es decir, las modificaciones coetáneas del coche.

A Martín le llamaron la atención varios de los coches, y para los yayos que nos acompañaron, fue un momento de nostalgia, ya que recordaron historias vividas con coches similares a los expuestos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s