Otra de las joyas que esconde Segovia, es su catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y a San Frutos. Se trata de la última catedral de estilo gótico construida en España y es considerada la “Dama de las Catedrales”, por su elegancia y su esbeltez.
La antigua catedral de Segovia, estaba construida sobre los jardines del Alcázar, pero tras la Guerra de las Comunidades se decide trasladarla a su actual ubicación, por orden de Carlos I.
La Catedral de Segovia se dispone en tres naves con planta de cruz latina. Posee, a su vez, capillas laterales, crucero con ábside semicircular, cabecera con girola y capillas radiales.
Otra de las atracciones de la Catedral, es poder subir a la Torre, que en su momento fue la más alta de España, hasta que sufrió un incendio. Se sube andando hasta la casa del antiguo relojero y posteriormente, hasta el punto más alto de Segovia, tras subir los 190 escalones, con una visita guiada.
Además de la Catedral, con la misma entrada, se puede visitar varias salas de exposiciones. A destacar la sala de Tapices que es la antigua librería del templo, o la sala de Pintura del Bajo Claustro con una colección de cuarenta obras flamencas y castellanas de gran valor artístico y religioso.
¡Imponente y colosal preside la ciudad desde hace varios siglos!
