Ocio y tiempo libre

EXPOSICIÓN “MANDALAS PARA EL ENCUENTRO”

Estos días, en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, se puede visitar la exposición de mandalas de la artista local María Pilar Sánchez.

Nosotros estuvimos visitándola la semana pasada, e incluso pudimos conversar sobre las mandalas con la artista y su marido.

Pily, María Pilar Sánchez Martínez, vive en Sabiñánigo y desde el año 2022, el diseño de mandalas ha despertado en ella un sentimiento de realización personal que ha transformado su vida. 

Pily quiere ofrecer, a través de sus obras, la posibilidad de que otras personas encuentren en esta expresión de trabajo íntimo, una herramienta personal de creación y encuentro.

Para el que no conozca que es un mandala… se trata de “un dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación”.

Quienes pintan y diseñan mandalas con regularidad, desarrollan una técnica útil para lograr combatir el estrés, la angustia, el insomnio, la ansiedad y la depresión, proporcionando a su vez una mayor paciencia, una mejora de la autoestima, de la memoria y de la capacidad de concentración.

La exposición está abierta de miércoles a sábado en horario de 19:00 a 20:30 horas, hasta el próximo día 6 de abril.

Deja un comentario