Las pantallas no son muy recomendables en los niños, sobre todo, en niños de menos de dos años. A partir de esta edad, de dos a cinco años, sería recomendable, media hora o una hora al día,como máximo. (Recomendaciones recientes de la Organización Mundial de la Salud)
Del mismo modo, los que somos padres, somos conscientes que, aún conociendo estas recomendaciones, a veces es difícil no “caer en la tentación” de dejar a nuestros hijos “algún rato” hacer uso de las pantallas.
Para “estos ratitos”, nosotros hemos elegido un canal de televisión que vemos que encaja bastante bien con lo que nos parece más adaptado para un niño como Martín.
Se llama “Baby TV”.
Este canal crea programas de televisión desarrollados en un formato para bebés, niños pequeños y padres. En la creación de estos programas colaboran expertos en educación infantil.
Son programas que se desarrollan en torno a nueve temas sobre el aprendizaje temprano:
⁃ Primeros conceptos.
⁃ Naturaleza y animales.
⁃ Música y arte.
⁃ Imaginación y creatividad.
⁃ Creando amistades.
⁃ Canciones y rimas.
⁃ Juegos de adivinanzas.
⁃ Cocina.
⁃ Ritual de “hora de acostarse”.
En esta entrada os presentamos uno de los programas favoritos de Martín. Como le gusta mucho “cocinar”, disfruta mucho viendo el programa de cocina.
MOMENTO, EL GRAN CHEF
Momento, el Gran Chef, tiene un restaurante, tres ayudantes encurtidos (tres pepinillos) y un fiel comensal llamado Perfecto, que llega al restaurante cada día con una sorpresa en su cesta. Momento siempre se las ingenia para hacer algo delicioso con lo que Perfecto ha comprado.
El programa despierta curiosidad en los niños sobre cómo queda un alimento después de cocinado. Son recetas sencillas con ingredientes muy cercanos (frutas, verduras, lácteos…).


Siiii… A Martín y Bruno todavia les gusta!
Me gustaMe gusta
Nos alegra saber que Martín comparte intereses con otros niños.
Me gustaMe gusta
Haciendo trampas con las pantallas, eh? Y quién diga que no ha caído en la tentación, que tire la primera piedra!!!
Ahora, que con la Thermomix, seguro que le salen unos muy buenos platos!!!
Me gustaMe gusta
Sin duda, las pantallas llaman mucho la atención a los niños, pero es labor de los adultos el saber regular el tiempo y los programas que ven.
Me gustaMe gusta
Puede ser un gran cocinero en el futuro si le coge gustillo.
Qué divertido!!!
Me gustaMe gusta
Ojalá le siga la pasión.
Me gustaMe gusta
Jugando en la cocina, Martín aprende habilidades manipulativas, a conocer alimentos saludables y le estimula a crear sus propios platos.
Me gustaMe gusta
Así es. La cocina es una actividad que ofrece muchas posibilidades, y genera muchos aprendizajes.
Me gustaMe gusta