Literatura

“LA BUENA SUERTE”

“La buena suerte” es el título de la nueva novela de Rosa Montero. Durante este puente del Pilar hemos aprovechado a leerla.

Según la propia Rosa Montero “esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.”

El libro trata de las huellas que una infancia difícil deja en las personas, y como estos traumas van marcando a las personas y su forma de relacionarse con los demás. El protagonista, Pablo, fue víctima de abandono y maltrato en su infancia, y a consecuencia de ello tiene una inteligencia emocional poco desarrollada, que repercute en su matrimonio y en la relación que mantiene con su hijo, al cual es incapaz de ayudar cuando más lo necesita. 

A su vez la autora va intercalando otras historias de maltrato y violencia que también tienen que ver con historias vividas en sus infancias.

Es una novela de supervivientes, de segundas oportunidades, de personajes que después de cada golpe, se vuelven a levantar, incluso con más fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s