Literatura

EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES

Hoy queremos hablar de un libro que ya leímos hace un tiempo, pero que siempre lo tenemos a mano, “El Cerebro del Niño explicado a los Padres”, escrito por Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, conferenciante, formador y escritor.

Este libro ayuda a “conocer las estrategias clave para hacer que tu hijo aproveche sus propias capacidades de forma equilibrada y, además disfrute al conseguirlo. El objetivo es, en definitiva, que lo conozcas un poco mejor y le ayudes a convertirse en una persona mental y emocionalmente sana”.

Este libro pretende ayudar en la difícil tarea de educar tanto a padres como a educadores.  Aunque, sin duda, comenta Álvaro, es responsabilidad de los padres la tarea de educar, “debemos apoyar al niño en su desarrollo cerebral, para que algún día ese cerebro le permita ser autónomo, conseguir sus metas y sentirse bien consigo mismo”.

Nos da muchos consejos sobre: alimentación, hora de dormir, rabietas, emociones, alternativas a los castigos, recompensas, miedos, apego… y un sinfín de estrategias que nos pueden ayudar en la resolución de conflictos.

La lectura va acompañada de casos prácticos de su propia experiencia. Además es un libro redactado de una forma sencilla y amena, que engancha desde la primera página.

Lo recomendamos, sin duda, a padres de niños de 0-6 años y maestros de educación infantil.

A Álvaro lo seguimos desde hace bastante tiempo y, hemos leído algún libro más suyo. También hemos hecho uno de sus cursos online sobre “Educación en Positivo”. Aunque la experiencia más gratificante con Álvaro Bilbao fue escucharlo en directo en una conferencia sobre “Educar en Positivo” que impartió en Pamplona en febrero de 2020.

En otra entrada hablaremos sobre esta charla; mientras, os invitamos a leer el libro.

El cerebro del niño explicado a los padres.

4 comentarios en “EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s