Excursiones

LACUNIACHA EN OTOÑO

Hoy, aprovechando que el tiempo acompañaba y que, teníamos muchas ganas de volver a visitar el parque faunístico “LACUNIACHA”, hemos decidido pasar la mañana en el bosque entre animales. Ya lo hemos visitado en otras épocas del año, en concreto, en verano e invierno (con raquetas). 

Una de las grandes maravillas de este paraje, es el paisaje tan cambiante según la estación del año, cada cual más bonito. Y sorprende también ver cómo los animales se adaptan a las condiciones en cada estación.

El parque faunístico de Lacuniacha está en Piedrafita de Jaca, en pleno Valle de Tena, frente al Embalse de Búbal. Actualmente, en sus 30 hectáreas y a lo largo de los 4,5 kilómetros de camino, se pueden contemplar 15 especies diferentes de animales.

Todos los animales que viven en Lacuniacha han nacido en cautividad y viven en semi libertad, algunos son soltados como ocurre con los bisontes en el norte de Europa.

Martín ha disfrutado mucho viendo de cerca a los ciervos, osos, linces, caballos, renos, muflones, bisontes, jabalíes, cabras… hasta un lobo, que en las otras dos visitas no habíamos podido ver, saben cómo esconderse. También hemos visto una ardilla.

Nos ha encantado la variedad de colores otoñales que tiñen el paisaje, que en este momento está en su máximo esplendor, después de las recientes lluvias.

Y destacar la vista que se puede observar desde el mirador con un fondo precioso de Peña Telera. Este es el enlace a la web del parque por si queréis más información: https://www.lacuniacha.es

¡Nos volveremos a ver en primavera, estará precioso también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s