Escuela infantil

PSICOMOTRICIDAD

Desde hace unos años, la palabra psicomotricidad ha pasado a ocupar un lugar importante en el ámbito educativo. Y esto es así porque la psicomotricidad es la materia que ayuda a los niños a controlar sus movimientos corporales.

El término psicomotricidad hace referencia, por un lado, a la parte de la psicología y, por otro lado, a la motricidad del niño. En la psicología incluimos conceptos como la autoestima, el autoconocimiento, las emociones y la personalidad. Cuando hablamos sobre motricidad, hacemos referencia a la toma de consciencia de nuestro cuerpo, la manipulación de objetos, el equilibrio o el contacto.

Por todo ello es una disciplina fundamental en la educación infantil, que además cuenta con un factor importante, que es el aspecto lúdico, que ayuda a fortalecer destrezas y habilidades mientras disfrutan. Sin duda es el momento más esperado en las escuelas, por los alumnos de 0 a 6 años, por el placer que les produce expresar sus movimientos y sentimientos de manera libre y espontánea.

Martín todos los martes tiene una sesión de psicomotricidad, en la escuela infantil, en el aula del “León Melenas”, y disfruta mucho con ella. Experimentar con pañuelos, saltar en colchonetas, realizar circuitos, jugar con pelotas, bailar libremente,… va generando aprendizajes que serán la base de su futuro desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s