Ocio y tiempo libre

MIEDO EN HALLOWEEN

Nos parece que vivir un Halloween “terrorífico” con niños debe ser siempre algo muy divertido, pero no siempre es así. Hay niños que no les gusta lo que ven y lo pasan realmente mal.

“El miedo es un estado natural de alerta, forma parte de nuestro instinto de supervivencia y del desarrollo evolutivo del ser humano”. 

En cada niño el miedo, se manifiesta de una forma distinta: lloros, salir huyendo, quedarse paralizado, enfado…

No irán desapareciendo estos miedos hasta que los niños sepan diferenciar la realidad de la fantasía.

Ante todo, debemos respetar esos miedos y ayudar a superarlos, hablando mucho con ellos antes de la llegada de la festividad, observando imágenes de Halloween y buscarle el lado divertido. 

Pasa lo mismo con los disfraces; a veces los padres y educadores nos empecinamos en que nuestro hijo o alumno se disfrace, tanto en Halloween como en Carnaval, y lo disfrute porque significa fiesta y diversión, pero no siempre es así, por lo tanto, debemos conocer sus miedos, respetarlos, tratar de ayudarles y nunca forzar a que se disfracen. También podemos buscar un disfraz que no dé tanto miedo, o simplemente un pequeño detalle que identifique igualmente la festividad.

Seguramente el siguiente Halloween o el siguiente carnaval el niño ha madurado lo suficiente para entender el significado de la fiesta y disfrutarla como se merece.

Miedo en Halloween.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s