Viajes

HACE UN AÑO ESTÁBAMOS EN PALENCIA

Hace un año estábamos en Palencia pasando el puente de Todos Los Santos. Palencia es una ciudad ideal para conocerla a pie. Tiene monumentos interesantes, como la Catedral, la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Francisco o el Cristo del Otero. Su calle Mayor, plaza Mayor y el resto de las calles del centro, son perfectas para dar un paseo, ir de tiendas o tomar algo. Uno de los atractivos de la ciudad de Palencia es el río Carrión y su ribera, con una preciosa zona verde. El río es atravesado por varios puentes, entre los que destacan el Puente de Hierro, el Puente de Puentecillas y el Puente Mayor. En esta zona de la ciudad se puede ver una de las dársenas del Canal de Castilla, obra hidráulica que se utilizaba para el transporte de trigo antes de la llegada del ferrocarril.

La tarde que llegamos, pudimos disfrutar del ambiente de Halloween. Nos sorprendió la cantidad de gente que había disfrazada.

También visitamos pueblos muy bonitos como: 

  • Ampudia, con su precioso castillo y su original calle porticada. 
  • Frómista, situada en el Camino de Santiago, la cual posee un importante patrimonio histórico.
  • Támara de Campos, conserva su antiguo esplendor, un casco urbano de trazado medieval, una plaza porticada y varias casas señoriales.
  • Astudillo, su conjunto monumental fue declarado “Bien de Interés Cultural”.
  • Torquemada, con su famoso puente de veinticinco ojos.

Para Todos Los Santos siempre nos han gustado hacer alguna escapada; Palencia nos pareció un lugar ideal para disfrutar del otoño, de un gran patrimonio histórico y por supuesto, de la variada gastronomía entre la que destacan “las patatas a la importancia” o el guiso típico palentino.

2 comentarios en “HACE UN AÑO ESTÁBAMOS EN PALENCIA”

  1. Me gusta esta escapada.Palencia es un lugar perfecto, para ir con niños, tiene todos los encantos de las pequeñas ciudades medievales castellanas,canino de Santiago, Tierra de pan y de campos,adornada de historia cultura, arte románico y tadición. ¡Muy bien papás!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s