Escuela infantil

TÍTERES DEL CUENTO “¡QUÉ LLEGA EL LOBO!”

Diferentes estudios indican que a los niños les encanta escuchar el mismo cuento muchas veces, ya que lo conocido les atrae y les da seguridad. Además, parece ser que cada vez que el niño escucha o ve el mismo cuento, descubre algo nuevo ya que se activan conceptos como la atención o la concentración que serán de gran utilidad en futuros aprendizajes.

Hace unos días hablamos de un libro que nos encanta, “¡Qué llega el Lobo!”, y cómo comentamos, es un cuento que da muchísimo juego.

Otra forma de contarlo es por medio de estos simpáticos títeres, realizados en goma Eva y palos depresores, de los cinco personajes del cuento: “Ciervo”, Conejo”, “Cerdo”, Oso”, y por supuesto “Lobo”.

Los ha realizado una maestra de la escuela infantil “Cardelina”, donde acude Martín.

Como se puede ver, son muy fáciles de hacer y, se pueden fabricar personajes de multitud de cuentos tradicionales: “Los Tres Cerditos”, “Caperucita Roja” o de cuentos más actuales: “Colección de la Cuna a la Luna”, “A qué sabe la Luna”…

A los niños les encanta sentirse protagonistas de los cuentos y, en éste en concreto, que crea una cierta tensión hasta el final, mucho más, ya que se sienten protegidos detrás del títere.

Es curioso comprobar cómo se colocan el títeres, normalmente de cara al personaje. Podemos ayudarles, mediante un espejo, a que se coloquen bien el personaje.

Seguro que realizaremos más personajes de otros cuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s