Excursiones

CASCADA DE ORÓS BAJO

Hace unos días quisimos que Martín conociera la preciosa Cascada de Orós Bajo. Es una excursión corta pero con ciertos inconvenientes, sobre todo para ir con niños. 

En verano es un lugar muy concurrido, lo cual hace que no se pueda disfrutar plenamente del espectacular paraje. Otro factor a tener en cuenta es el trayecto, ya que desde la primera presa que nos encontramos, es bastante irregular, y parte del camino hay que hacerlo por el cauce del barranco. 

Este día, en concreto, no pudimos llegar hasta la cascada, ya que el cauce del barranco de Os Lucas llevaba demasiado caudal y para ello hubiéramos tenido que mojarnos un poco.

Y otro inconveniente son las paredes del barranco, que debido a su composición, hace que haya pequeños desprendimientos de roca.

La cascada está formada por dos saltos de agua, que desembocan a una badina, que es donde aprovechan a bañarse la mayoría de la gente en verano.

Es espectacular ver cómo rapelan los barranquistas cuando llegan a este punto.

La cascada la pudimos ver con Jorge hace 6 años, y la foto que publicamos es de entonces.

El hecho de hacer excursiones con niños, y sobre todo pequeños, como Martín, hace que en algunos momentos sea necesario cambiar de planes, ya que lo primero es la seguridad.

2 comentarios en “CASCADA DE ORÓS BAJO”

  1. Estáis desarrollando, con estas preciosas excursiones una serie de valores, pautas, comportamientos y disfrute del espacio natural del pueblo y alrededores donde vive y crece Martín.
    Un aplauso papás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s