Escuela infantil

¡VERDE, VERDE, VERDE… EL COCODRILO QUE MUERDE!

En una entrada anterior ya hablamos de una colección de cuentos que nos encanta, llamada “De la Cuna a la Luna”. Esta colección está formada por doce preciosos cuentos para niños de 0-3 años.

Son cuentos que dan mucho juego ya que los podemos contar, cantar e incluso, hacer los personajes en cartulina, goma Eva o fieltro y trabajarlos posteriormente. Una opción puede ser convertirlos en títeres con palos depresores. Otra forma, sería adherirles Velcro para poder pegar o despegar en una base y que sean movibles. Y, otra posibilidad muy sencilla, es colgarlos de una cuerda y que los podamos sujetar con pinzas.

Un cuento de esta colección que a Martín le encanta es “Cocodrilo” y hemos realizado los personajes, en tamaño grande, en cartulina plastificada y con Velcro para irlos colocando en vertical sobre una base de cartulina también plastificada.

Es una idea copiada de una compañera de la escuela Cardelina.

Cada uno de los personajes que se van presentando (cocodrilo, baúl, castillo, piedra, tejado, granja y piojo) se van subiendo sobre el siguiente y parece ¡realmente increíble! como finalmente aparecen todos subidos sobre un ¡piojo!

Además de enseñar diferentes conceptos, este cuento trabaja los colores de cada personaje: cocodrilo-verde, baúl-azul, castillo-amarillo…

Seguiremos presentando otras formas de elaborar estos cuentos.

Martín con los personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s