Escuela infantil

¡A RITMO DE PANDERETA!

Si hay un instrumento que les guste a los niños, es sin duda, la PANDERETA.

La pandereta es un instrumento típico de la Navidad para acompañar a los villancicos, junto con la zambomba, los cascabeles, el rabel…

Está formada por un aro de madera o plástico repleto de platillos metálicos o de plástico intercalados. Las podemos encontrar con base o sin base.

La pandereta con base es ideal para los niños; se golpea con la palma de la mano y eso hace sonar las anillas. La base puede ser de piel, de madera, plástico…

La pandereta sin base requiere de un movimiento diferente. El niño debe agarrarla y sacudirla; de esta forma el control del ritmo es distinto.

Los días previos a la Navidad, desde la Escuela Infantil de Martín, nos pidieron que llevásemos una pandereta para tocarla esos días mientras escuchaban y cantaban villancicos.

La de Martín forma parte de su cesto de instrumentos que, cuenta además de la pandereta con: una flauta, unas maracas, un teclado, una castañuela, unos huevos musicales…

La pandereta estimula las habilidades manuales y destrezas además de la coordinación óculo-manual. Por todo esto es un instrumento de percusión perfecto para fomentar la música en los niños.

A Martín le gusta mucho la música, cantar, bailar… y tocar sus instrumentos; seguiremos con el tema musical en siguientes entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s