Escuela infantil

VAMOS A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, comienza el segundo trimestre del curso. 

Su duración suele estar marcada por el inicio de la Semana Santa, por eso este trimestre es más o menos largo, dependiendo de cómo coincida esa fecha. Este año, en concreto, finalizará el día 26 de marzo.

Vemos las noticias relativas a la situación sanitaria actual y, sabemos que no va a ser fácil, pero deseamos que en los centros educativos sigamos en la misma línea que en el trimestre anterior, respetando las medidas y siendo responsables.

En las aulas de infantil dejaremos de lado los villancicos, panderetas y adornos navideños, aunque seguro que hoy, en todas las asambleas ha habido un momento para que los niños nos contasen qué regalos les han traído los Reyes Magos y Papá Noel, y qué han hecho estos días navideños.

En este segundo trimestre se suele trabajar el invierno, el frío, prendas de abrigo, deportes de invierno… 

En este mes de enero también se celebra el día 30, el día de La Paz, fecha que se trabajan valores por medio de recursos relacionados: canciones, poesías, manualidades… 

En el mes de febrero, otro de los contenidos estrella es el Carnaval. Los disfraces, las caretas, los pintacaras, … convierten estos días , los centros educativos, en auténtica diversión.

Seguro que será un trimestre donde aprenderemos muchos conceptos nuevos, repasaremos otros ya aprendidos y, sobre todo, disfrutaremos enormemente.

¡FELIZ SEGUNDO TRIMESTRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s