Ocio y tiempo libre

VISITA GUIADA A LAS IGLESIAS DEL SERRABLO

Una de las actividades que nos quedó pendiente de realizar este verano fue la Visita Guiada a las Iglesias del Serrablo. 

Estas Navidades leímos que organizaban visitas y vimos la oportunidad de conocer más sobre nuestro patrimonio.

Se trata de una actividad organizada por el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego y a la que hay que inscribirse previamente mandando un correo electrónico, ya que en estos momentos está limitada la participación a 10 personas. En el Facebook de la Comarca se publican las fechas en las que se realizan las visitas, así como los horarios. 

La visita se inicia en el Centro de Interpretación de las Iglesias del Serrablo que está en Lárrede. Mariajo, la guía, comienza haciendo una introducción muy interesante sobre la situación en la que se encontraban estas Iglesias antes de que D. Antonio Durán Gudiol realizara un estudio sobre ellas. A partir del empuje del entonces concejal de Sabiñánigo Julio Gavín y un grupo de jóvenes entusiastas, se produjo el nacimiento de la Asociación Amigos del Serrablo, que se encargaron de la reconstrucción de estas iglesias rurales medievales.

A continuación, tras comentar las características exteriores de la preciosa Iglesia de San Pedro de Lárrede, visitamos su interior. 

Posteriormente, cada uno en su coche, nos desplazamos hasta la pintoresca Iglesia de San Juan de Busa. Varias son las historias que hablan sobre el por qué de sus características propias, que la diferencian del resto de iglesias y el por qué se encuentra aislada.

Para finalizar las dos horas que dura la actividad, visitamos la Iglesia de San Martín de Oliván, que tampoco deja a nadie indiferente. Desde ella se observan unas vistas impresionantes del bonito pueblo de Susín, que esta primavera queremos visitar para que Martín lo conozca.

Una actividad de lo más recomendable, que nos ha dejado con “la miel en los labios” para seguir el verano que viene participando en el resto de visitas guiadas que se organizan desde la Comarca Alto Gállego.

Precisamente hoy aparece en el Heraldo de Aragón un artículo sobre esta visita, que se puede ver en el siguiente enlace:

Visita guiada a las Iglesias del Serrablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s