Escuela infantil

MANUALIDAD DEL DÍA DE LA PAZ

Dado que este año el día escolar de La Paz y La No Violencia cae en sábado (día 30 de enero), muchos centros educativos lo han celebrado hoy. 

En todos los centros educativos se conmemora este día, y con los niños de Educación Infantil, tanto de primer como de segundo ciclo, se solía realizar una manualidad, que los niños llevaban a casa de recuerdo.

Otras muchas actividades suelen completar la programación de la jornada: algún cuento, canción, baile… relacionado con La Paz.

Este año, en la Escuela Infantil de Martín, va a ser diferente; nos dieron una hoja con el dibujo de una bombilla “apagada”, la cual debíamos “iluminar” decorándola como quisiéramos y escribiendo un mensaje de paz, amor, cariño, esperanza…

Nosotros para decorar nuestra bombilla, utilizamos pintura de dedos, e hicimos la huella de la mano de Martín y pintamos de amarillo el casquillo. Acabamos de decorarla escribiendo palabras relacionadas con La Paz.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos parece muy interesante realizar manualidades en familia, ya que favorecen el desarrollo de la creatividad, da la oportunidad de hablar y reforzar lazos, y nos ayudan a relajarnos.

Con todas esas bombillas se ha realizado un precioso mural y se ha colgado en la fachada principal para que todo el mundo pueda verlo; la escuela se “ha llenado” de una luz especial, una luz que hemos “encendido” entre todos.

2 comentarios en “MANUALIDAD DEL DÍA DE LA PAZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s