Nosotros

CONFERENCIA-TALLER “EDUCAR EN POSITIVO” POR ÁLVARO BILBAO

Justo hace hoy un año que tuvimos la suerte de poder participar en la Conferencia-Taller “Educar en Positivo”, que impartió Álvaro Bilbao en Pamplona.

Hacía tiempo que queríamos escuchar en directo al neuropsicólogo Álvaro Bilbao y, en ese momento vimos la oportunidad en una ciudad, a no demasiados kilómetros de casa.

Álvaro Bilbao es doctor en Psicología, neuropsicólogo y padre de tres niños. Formado en el Hospital Johns Hopkins y el Kennedy Krieger Institute, ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud y sus investigaciones le han valido diversos premios en el ámbito de la psicología y la neurociencia. Experto en plasticidad cerebral, trabaja cada día aplicando sus conocimientos sobre el cerebro, en la rehabilitación intelectual de personas con daño cerebral, y también como psicoterapeuta. En sus cursos y conferencias para padres, defiende que unos conocimientos básicos sobre el cerebro del niño pueden ayudar mucho a que la relación entre padres e hijos sea más profunda y satisfactoria. 

Es autor de:

  • El Cerebro del niño explicado a los padres.
  • Todos a la cama.
  • Cuida tu cerebro… y mejora tu vida.
  • Me falla la memoria.

Álvaro Bilbao, en esta conferencia-taller, nos explicó de manera sencilla cómo funciona el cerebro de los niños.

Nos dio decenas de pautas para comprender el llanto de los niños, ayudas para resolver conflictos de forma positiva y cómo fortalecer su autoestima. En definitiva, él nos hizo ver en qué consiste conectar de una forma especial y saber construir una relación sana con los hijos y/o alumnos.

Aprendimos el porqué se debe educar sin gritos, ni castigos ni discusiones. 

Nos hizo ver que era posible usando ciertas estrategias, aprendido a usar la paciencia, el sentido común y la firmeza con los hijos y/o alumnos sin perder de vista el amor y el cariño.

A parte de toda su sabiduría y experiencia, Álvaro es una persona cercana, amable, divertida… que no te cansas de escuchar.

Por medio de ejemplos de experiencias propias, resuelve dudas que todo padre, madre y docente nos encontramos en el día a día, dudas y cuestiones que, como él mismo admite, también las ha tenido.

Gracias Álvaro por poder compartir una mañana de sábado contigo y hacer que ciertas cuestiones con hijos y alumnos los afrontemos de otra forma e, incluso veamos una nueva oportunidad de aprendizaje.

Álvaro Bilbao momentos antes de la charla.

2 comentarios en “CONFERENCIA-TALLER “EDUCAR EN POSITIVO” POR ÁLVARO BILBAO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s