Nosotros, Ocio y tiempo libre

VOLVEMOS AL TEATRO

Después de mucho tiempo sin ir al Auditorio “La Colina” con Martín, ayer tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo infantil. Teníamos muchas ganas de volver y aprovechando que el espectáculo era recomendado para niños pequeños, nos decidimos a comprar las entradas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo siempre ha ofrecido una agenda cultural amplia, variada y, a nivel infantil y juvenil, muy completa.

Lo más sorprendente, sin duda, fue ver a tantos niños en nuestro Auditorio. Martín, incluso vio a algunos “amiguitos” de la Escuela Cardelina, ¡qué ilusión!

La obra que fuimos a ver se encuentra dentro de un ciclo de espectáculos infantiles, que se ofrecen dentro del marco de “Menudo Teatro”, y se titulaba Blancanieves, de la compañía madrileña Tropos Teatro

La historia gira en torno a una librería en la que los dueños discuten acerca de, si los cuentos clásicos son mejores o peores que los cuentos actuales. 

La obra es una irreverente versión del cuento clásico, divertidísima con una alocada interpretación, representada con unos títeres muy modernos. Si en algo se caracterizan los cuentos clásicos, es en que tienen muchos momentos terroríficos (muertes, envenenamientos, odio, envidias…) y otros momentos llenos de ternura y cariño.

El teatro potencia muchas cualidades en los niños; es una estupenda forma de ocio y de entretenimiento familiar, además de una fuente de aprendizaje para los niños.

Ver teatro aumenta la concentración y hace que se entienda mejor el mundo gracias al análisis de las situaciones, además de contar con una moraleja o enseñanza que siempre trasmite valores.

Tropos Teatro

Es una compañía madrileña que lleva 20 años haciendo espectáculos de títeres para todos los públicos. “Porque estamos convencidos de que los buenos espectáculos infantiles son los que gustan tanto a los niños como a los mayores”.

Seguro que pronto tendremos la ocasión de volver a ver teatro infantil, teatro de adultos, danza, música… Porque… “La cultura es segura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s