Excursiones

DE EXCURSIÓN POR SARDAS

Los fines de semana nos gusta hacer alguna actividad en familia, y aunque no estamos teniendo suerte con el tiempo, el fin de semana pasado, aprovechando la tregua del domingo por la mañana, nos fuimos de excursión al municipio de Sardas.

Sardas es un pueblo de 38 habitantes que se encuentra a unos 3 kilómetros de Sabiñánigo, y pertenece a la Comarca del Alto Gállego.

Para nosotros es un sitio especial, dado que celebramos nuestra boda, con la familia, en la Era de los Nogales, espacio gastronómico ubicado a la entrada del pueblo, muy recomendable y con unos atardeceres espectaculares.

Dando un paseo por Sardas llama la atención un antiguo lavadero medieval, con techumbre de madera, el cual se encuentra pegado a la iglesia del pueblo. La iglesia Nuestra Señora del Pilar, de estilo románico del siglo XII, ha perdido gran parte de su aspecto original debido a las diferentes transformaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo. De su construcción original solo queda el ábside, con la circunstancia añadida que además se encuentra parcialmente oculto por la construcción siglos después de la sacristía. 

Otro elemento característico de Sardas es su crucero. Está construido totalmente en piedra con esa tosquedad propia de la historia y el arte antiguo de nuestras montañas. El crucero marca la intersección del camino entre Lárrede y Osán.

Martín disfruta mucho corriendo libremente por las calles tranquilas de los pueblos.

Excursión por Sardas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s