Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El día 11 de febrero de cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, y de esta manera romper con la brecha de géneros.

Actualmente, en algunos países del mundo, existe una lucha de géneros, donde todavía a la mujer se le niega la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas.

Por esta razón, este día fue decretado para darle voz y un lugar a las mujeres y niñas en todo el planeta, y que tengan un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia, que resultan esenciales para el desarrollo humano.

Para la UNESCO, lograr que la mujeres y las niñas tengan mayor participación y aceptación en la sociedad actual, es una prioridad, que a la larga contribuirá de forma asertiva a que todos podamos tener una vida más feliz y plena.

Este año, la celebración de este día se centra en el tema “Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra la COVID-19”. Reunirá a expertas que trabajan en campos relacionados con la pandemia de diferentes partes del mundo.

Desde los centros educativos se organizan multitud de actividades para conmemorar este día. 

Conscientes de que el aula es un ámbito muy importante en el que combatir la brecha de géneros en Ciencia y Tecnología, la iniciativa vuelca todos sus esfuerzos para unir los ámbitos científico y educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s