Viajes

LA ALBUFERA EN BARCO

Justo hace un año, aprovechando las vacaciones de la Semana Blanca nos fuimos a pasar unos días a Valencia. Es una ciudad que nos encanta por su clima, su accesibilidad y su gastronomía. Pero desde el año pasado también nos gusta por su amplísima oferta de actividades para hacer con niños.

Una de las actividades que le gustó mucho a Martín fue dar un paseo en barco por la Albufera. Es impresionante la tranquilidad que se respira en esta laguna que se encuentra a escasos 10 kilómetros de distancia de una de las ciudades más pobladas de España.

La Albufera de Valencia es una laguna litoral, separada del mar Mediterráneo por una lengua de tierra. El nombre de Albufera proviene de la palabra árabe al-buhayra, que se se traduce como pequeño mar. 

La Albufera de Valencia constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana, hasta el punto de que en 1986 fue declarada Parque Natural. Su valor para el medio ambiente es sumamente importante, pues en ella habitan especies en peligro de extinción, como los peces fartet o el samaruc. Aunque lo que más llama la atención es la cantidad de aves que habitan en ella, como patos, garzas, cigüeñas o charranes.

Pero además, es sumamente conocido por los arrozales cultivados a su alrededor, y que han generado la aparición de innumerables restaurantes especializados en la famosa paella valenciana.

La manera más divertida de conocer la Albufera es sin duda en barca, que se puede alquilar en numerosos embarcaderos que se puede encontrar en la zona del Palmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s