Hace unos años adquirimos un pequeño cuento escrito e ilustrado por Lidia Ferrer Labay, natural de Sabiñánigo.
Hace poco más de una semana se lo mostramos a Martín y, desde entonces, lo contamos todas las noches.
El cuento es una tierna historia de una ovejita llamada “Cascabel” que le encanta ir al prado verde donde hay una exquisita hierba y ricas flores, y también un río de aguas frescas y cristalinas.
La ovejita es tan pequeña que se cansa mucho en el camino de ascenso hasta el prado verde, pero con la ayuda de su mamá lo consigue. Cuando está muy cansada, su mamá le canta una canción de ovejitas y hace que se duerma plácidamente.
Además de todas las ovejas del rebaño, hay otros dos personajes, que son Ramón el pastor y el perro que responde al nombre de Moncho.
Este cuento es el resultado de un pequeño proyecto de la autora, que le contaba todas las noches a su hija esta bonita historia.
Finalmente plasmó el cuento en el año 2014 y lo autoeditó ella misma; igualmente lo ilustró la propia autora con imágenes sencillas de vivos colores.
Es un cuento fabuloso para contar antes de ir a dormir, ya que consigue un efecto relajante en el niño. Está recomendado para niños de 1-3 años.
Además es un libro solidario. De cada libro vendido, se donaba 1 euro a la Asociación de Fibrosis Quística de Aragón.
Se ha vendido en librerías de la zona y también poniéndose en contacto con la autora en: lferrer@proyectonube.com

Este es el cuento preferido de mi nieta, lo lee y relee una y otra vez desde que lo compré, cuando ella tenía dos añitos.
Es muy tierno y muy dulce, ademaás están las ovejitas enumeradas del 1 al 12 y así aprenden los números de forma repetiva y divertida.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estos “pequeñines” tienen buen gusto. Y es verdad, Martín no puede acabar el libro si no es contando las ovejas.
Me gustaMe gusta