Hace unos días nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Luis Feito.
Para quien no lo conozca es uno de los pintores españoles más importantes del siglo XX, y conocido por ser uno de los fundadores del Grupo El Paso, además de Medalla de Oro de Bellas Artes en 1998.
Sus obras giran, principalmente, en torno a dos movimientos artísticos, el expresionismo abstracto y al informalismo, estilos que introdujo en nuestro país.
Vivió en Madrid, y en otras ciudades como Montreal, París o Nueva York. Sus obras están expuestas en museos tan importantes como el MOMA de Nueva York, el Pompidou de París, el Reina Sofía de Madrid o la colección Guggenheim.
Casualmente, nuestra boda coincidió en el tiempo con una exposición temporal del artista en el Museo de Dibujo “Julio Gavín” -Castillo de Larrés-, titulada Papel, con la que el Museo celebraba su XXX Aniversario.
Tuvimos la suerte de recibir una litografía suya, de esta exposición como regalo de boda.
Visitamos la exposición y nos encantó. Esta muestra presentaba un total de 25 obras realizadas en los últimos 50 años, utilizando las tintas y los acrílicos sobre el papel.
El Museo de Dibujo “Julio Gavín” -Castillo de Larrés- es uno de nuestros museos favoritos, del que además somos padrinos de dos de sus obras.
Animamos a todo el mundo a que lo visite, ya que no deja indiferente a nadie. Es un lujo tener un museo con obras de artistas de la talla de Zuloaga, Dalí, José Caballero o Isabel Guerra tan cerca de nuestra casa.
En otra entrada hablaremos con más detalle de este museo.
