Actualidad

NUEVA ESCULTURA EN SABIÑÁNIGO

Ya hemos contado en alguna entrada anterior que a Martín le encanta ver pasar el tren, y por ello muchos días va a verlo llegar a la estación de Sabiñánigo. 

Desde hace unas semanas, nos llama mucho la atención una escultura que han instalado en los jardines enfrente al edificio de la estación y, hemos estado investigando sobre su origen.

Se trata de la escultura ganadora del XVIII Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, celebrado el año 2020, y que se titula “Caballo de Hierro”. 

Su autor es el escultor vasco Javier Santurtún Leániz, que se impuso a las otras 23 obras presentadas en esta edición. Los escultores podían presentar sus obras relacionadas con el tema “La llegada del ferrocarril”, utilizando expresión y técnica libre.

Según hemos podido leer al autor, “la obra es una alegoría a las ruedas de una máquina de vapor, unidas mediante una biela cuyo significado es la unión de dos puntos, que bien podrían ser dos ciudades. La pieza se soporta sobre dos pedestales con los que el autor quiere representar a las traviesas de las vías”.

Nos parece una bonita escultura, que nos recuerda el origen de la ciudad de Sabiñánigo, a partir de la llegada del tren, y que merece una visita. Y destacar también su iluminación nocturna que le otorga una belleza especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s