El Día Internacional del Beso se celebra el día 13 de abril de cada año, fecha elegida debido a que ese día se celebró el beso más largo de la historia; duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.
La idea de celebrar el Día Internacional del Beso, viene a recordar a las personas, el simple placer asociado del beso por el beso mismo. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma.
Otro de los aspectos importantes de celebrar este día, ha sido una llamada de atención para denunciar la existencia de ciudades o países donde está prohibido besarse o abrazarse.
El beso se ha utilizado para demostrar afecto o saludo y se dan en la mejilla, frente o boca. Sin duda son el lenguaje universal del amor.
Ahora con la situación sanitaria que estamos viviendo, los besos se han reducido únicamente entre convivientes, y hace que nos falte algo en los encuentros con nuestras personas cercanas o, incluso, en los saludos menos informales.
Por otro lado, está demostrado que los besos ayudan a reducir los niveles de cortisol y aumentan los niveles de oxitocina.
Os animamos a que os deis un beso con esas personas cercanas, ¡A DISFRUTAR!
