Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

El Día Internacional del Beso se celebra el día 13 de abril de cada año, fecha elegida debido a que ese día se celebró el beso más largo de la historia; duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

La idea de celebrar el Día Internacional del Beso, viene a recordar a las personas, el simple placer asociado del beso por el beso mismo. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma.

Otro de los aspectos importantes de celebrar este día, ha sido una llamada de atención para denunciar la existencia de ciudades o países donde está prohibido besarse o abrazarse.

El beso se ha utilizado para demostrar afecto o saludo y se dan en la mejilla, frente o boca. Sin duda son el lenguaje universal del amor. 

Ahora con la situación sanitaria que estamos viviendo, los besos se han reducido únicamente entre convivientes, y hace que nos falte algo en los encuentros con nuestras personas cercanas o, incluso, en los saludos menos informales.

Por otro lado, está demostrado que los besos ayudan a reducir los niveles de cortisol y aumentan los niveles de oxitocina.

Os animamos a que os deis un beso con esas personas cercanas, ¡A DISFRUTAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s