Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Hoy, día 1 de mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajador, o también conocido como el Primero de Mayo, y en el cual se conmemora el movimiento obrero mundial.

Habitualmente, el día 1 de mayo, se ha utilizado para realizar reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. 

Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.

En sus orígenes se trataba de una jornada reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas fueron ejecutados por participar en las jornadas de lucha para conseguir la jornada laboral de ocho horas en 1886.

Como curiosidad comentar que en Estados Unidos no se celebra este día, si no que es el primer lunes de septiembre,  cuando se lleva a cabo el conocido Labor Day.

En España es habitual que se celebren manifestaciones este día por las principales ciudades del país organizadas por los diferentes sindicatos.

Es importante que mantengamos los derechos y que sigamos reivindicando nuevas mejoras, especialmente en el ámbito de la conciliación laboral y familiar, donde vemos que hay muchas lagunas todavía, acentuadas por la pandemia que estamos viviendo actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s