Excursiones

DESCUBRIMOS LA DEPURADORA DE SABIÑÁNIGO

Muchas veces Martín nos pregunta dónde va el “pipí” y la “caca” que hacemos en el baño, y nosotros siempre le decimos que va a la depuradora. Esta curiosidad de los niños por saber cómo y por qué pasan las cosas, hicieron que hace unos sábados fuéramos andando hasta donde se encuentra la depuradora.

Nuestra excursión comenzó en el pueblo del Puente, cruzando por el precioso Puente del Camino del Pastor, y tomando la senda de la izquierda, que se dirige hacia Rapún.

El camino es llano y discurre paralelo a la vía del tren, lo que lo hace muy llamativo para niños. Pronto se empiezan a divisar las paredes de escalada de Rapún, el túnel de la autovía, a los pies de San Pedro y el río Gállego.

Y poco después de 20 minutos, desde el comienzo, llegamos a la depuradora. Pudimos ver cómo a través del movimiento se depuran las aguas para devolverlas limpias al río.

Ya sólo nos faltaba realizar la vuelta por el mismo camino.

El coche lo teníamos aparcado junto al Museo Ángel Orensanz y Artes Populares del Serrablo, y pensamos que podía ser una buena opción para una tarde de primavera, visitar el museo. 

En nuestro paseo, nos encontramos con varios paseantes y algún ciclista.

Sin duda un camino muy tranquilo en el que se disfruta, a un paso de Sabiñánigo.

Visitando la depuradora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s