Hoy nos apetece hablar de un libro que lo tenemos desde hace bastante tiempo, pero es ahora cuando ha despertado mucha curiosidad en Martín. Es el “Monstruo de Colores”, un precioso álbum ilustrado escrito e ilustrado por Anna Llenas y editado por Editorial Flamboyant.
Es de tamaño medio, cuadrado y de tapas duras. Se recomienda a partir de 2-3 años.
Este cuento llama la atención por sus ilustraciones, originalidad y, sobre todo por la sencillez con la que aborda un tema tan complejo como es el de las emociones.
El protagonista es un monstruo que se encuentra raro, confuso y aturdido, no sabe qué le pasa. ¡Está hecho un lío con sus emociones! Sin embargo, tiene mucha suerte, ya que una niña le ayuda a poner en orden sus emociones.
A cada emoción se le identifica con un color:
- Alegría (amarillo).
- Tristeza (azul).
- Enfado o rabia (rojo).
- Miedo (negro).
- Calma (verde).
- Enamorado (rosa).
Es un cuento que se trabaja muchísimo en Educación Infantil y en muchas consultas de psicología.
Hay muchos recursos gratuitos en la página web de la propia autora. Y también se ha creado una canción, que a Martín le encanta.
Se trata de un libro con más un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 25 idiomas. Cuenta con una versión en pop-up, otra en kamishibai y una segunda parte: “El Monstruo de Colores se va al cole”.
Se trata de una herramienta ideal para introducir a los niños de corta edad en el complejo mundo de las emociones, que se ha convertido en un auténtico best seller de la literatura infantil.
