Desde hace tiempo teníamos muchas ganas de conocer el Castillo de Lerés, y hace unos días tuvimos la oportunidad de visitarlo.
El Castillo de Lerés es una pequeña localidad situada al sur de Sabiñánigo, perteneciente a la Comarca del Alto Gállego, que se accede por la carretera que se dirige hacia Lasieso.
Lo primero que llama la atención es el gran campo de manzanos que hay situado junto al desvío. Desde aquí se inicia un bonito paseo entre árboles hasta llegar al pueblo.
El Castillo de Lerés tiene varias viviendas separadas, donde destaca una fortificada que, con toda posibilidad da nombre a la localidad.
Siguiendo el camino rodeado de extensos campos, en los que pastan tranquilamente ovejas y vacas, se llega hasta el río Guarga. Cuando baja poco caudal, se puede cruzar el río por una pasarla y llegar hasta el pueblo de Layés, excursión que nos queda pendiente para este verano.
Nos encantó visitar el Castillo de Lerés y pasamos una bonita mañana guiados por una estupenda familia, ¡muchísimas gracias!

Yo también tengo pendiente esa excursión!! A ver si este verano puedo acercarme al Castillo de Lerés!!.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguro que disfrutas tanto como nosotros de descubrir este paraje tan bonito.
Me gustaMe gusta