Hoy queremos hablar de otro libro que hemos tomado prestado recientemente en nuestra biblioteca municipal.
Se trata de un libro que conoció Martín este curso en la Escuela Infantil, y que al descubrirlo el otro día en la biblioteca, lo eligió sin dudarlo.
Es un libro que, aparentemente no llama demasiado la atención, pero una vez que se empieza a leer y a compartir con los niños, se entusiasman enormemente.
El autor es Hervé Tullet y está publicado por la editorial Kókinos.
Recomendado para niños a partir de dos años.
El cuento comienza presentando un punto amarillo al que se debe presionar con el dedo. Al pasar la página ha sucedido algo mágico y ha aparecido otro punto amarillo. Y así, en cada página se tiene que realizar una acción, y al pasar de página cambia algo de color, tamaño u orden.
Cada cambio que sucede produce en el niño mucha emoción y se siente expectante por saber qué va a pasar a continuación. Como sucede con todos los cuentos, una vez que se ha leído muchas veces, aunque sepa qué va a suceder, les sigue produciendo emoción.
En este cuento se trabajan varios conceptos, como: colores (amarillo, rojo y azul), formas, tamaños, derecha-izquierda, arriba-abajo… y sobre todo, curiosidad, imaginación, anticipación y sorpresa.
Hemos descubierto que hay dos libros más de la misma colección, titulados: “Colores” y “Jugamos”.
¡Tendremos que descubrirlos!
