En muchas ocasiones hemos hablado de la pasión que siente Martín por los trenes.
El último día de las vacaciones estivales, hicimos la excursión que brinda este tren.
El Tren Turístico Valle de Tena, desde 1999, ofrece la posibilidad de realizar una bonita excursión en tren y poder descubrir el inigualable paisaje de La Partacua.
El tren tiene salida en Piedrafita de Jaca y lleva un audio-guía con la explicación de los lugares, las tradiciones, la flora y la fauna, la historia y los secretos de cada rincón del valle.
El recorrido es el siguiente: Piedrafita de Jaca, Parque Faunístico La Cuniacha, Laberinto de los Pirineos, Peña Telera, Puerto y Rinconada de Lana Mayor, Ibón de Piedrafita, Parque La Cuniacha y Piedrafita.
El tren realiza dos paradas, en la zona más alta y, en el Ibón de Piedrafita.
En la zona más alta, una bonita pradera de alta montaña, sorprende por las altas cumbres que rodean este especial enclave.
Una de las paradas se realiza cerca del Ibón de Piedrafita, tan bonito como siempre, al que ya le dedicamos una entrada en este blog de nuestra subida el verano pasado.
Esta parada permite llegar hasta el ibón andando 5 minutos, estar un ratito disfrutando y hacer unas fotos.
Marmotas, sarrios, burros, vacas, el águila real, el buitre y hasta el quebrantahuesos, pueden sorprender en el camino. Además de la fauna autóctona como bosques de hayas, pino rojo, carlinas…
Hasta el domingo 12 de septiembre el tren circula todos los días en horario, por las mañanas, a las 11:30 h. y por las tardes, a las 16:30 h. desde el parking de Piedrafita, y a partir de esta fecha y hasta el 10 de octubre, únicamente saldrá los miércoles y fines de semana. Desde esta fecha, seguirá saliendo sábados y domingos y el puente del Pilar, a la misma hora, hasta final del mes de octubre, que se dará por finalizada la temporada.
“La experiencia más completa para conocer y admirar las grandezas naturales del Valle de Tena”.
Dejamos la web https://www.trenvalledetena.com
