Hace unas semanas estuvimos dando un paseo por el casco antiguo de Zaragoza, y nos llamó la atención el escaparate de la pastelería Fantoba.
Esta pastelería está situada en la calle Don Jaime I número 21, muy cerca del Teatro Principal y del Museo del Teatro de Cesaraugusta.
Al abrir la puerta nos pareció retroceder un siglo y, en efecto así era porque este establecimiento cuenta con más de cien años de historia, ya que se inauguró, nada y nada menos, que en el año 1856.
Se trata de un negocio familiar con una decoración llena de historia. Su techo es obra del famoso arquitecto Ricardo Magdalena, del siglo XIX. Además, cuenta todavía con el obrador original, y tiene una piedra impresionante originaria de Calatorao, que se ha utilizado desde siempre para elaborar el guirlache. Tras más de tres generaciones de pasteleros, se han ganado el honor de ser los artesanos más antiguos de la ciudad.
Su especializada es la confitería tradicional, como sus excelentes hojaldres, guirlaches, deliciosos roscones o frutas confitadas envueltas en chocolate. Pero además, se puede encontrar pasteles, tartas y bombones. En navidad se pueden degustar turrones artesanos de muy variados sabores.
Su horario es, de lunes a domingo, desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas en horario ininterrumpido.
Cuenta con página web a disposición de los clientes en la que tienen tienda online.
¡No hay excusa para endulzarte en esta pastelería con mucha historia!

Tienen que hacer cosas muy buenas!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Todo tenía muy buena pinta!
Me gustaMe gusta