Hoy, día 5 de octubre, se celebra el Día Internacional del Docente, fecha en la que la UNESCO llegó a un acuerdo, en 1966 para fomentar la formación de los docentes, así como la mejora de sus condiciones laborales, aunque la efeméride viene celebrándose desde 1994.
Actualmente UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional de la Educación, se han unido a la organización del evento.
Cada año se celebra un tema diferente; en el año pasado, el tema elegido fue “Docentes: líderes en tiempos de crisis, reinventando el futuro”.
Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de los Docentes 2021 hace hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación.
El tema será “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.
Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.
¡Nos gusta nuestra profesión, nos gusta ser docentes!
