Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DEL DOCENTE

Hoy, día 5 de octubre, se celebra el Día Internacional del Docente, fecha en la que la UNESCO llegó a un acuerdo, en 1966 para fomentar la formación de los docentes, así como la mejora de sus condiciones laborales, aunque la efeméride viene celebrándose desde 1994.

Actualmente UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional de la Educación, se han unido a la organización del evento.

Cada año se celebra un tema diferente; en el año pasado, el tema elegido fue “Docentes: líderes en tiempos de crisis, reinventando el futuro”.

Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de los Docentes 2021 hace hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación. 

El tema será “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.

Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.         

¡Nos gusta nuestra profesión, nos gusta ser docentes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s