Excursiones

EXCURSIÓN POR LA CABECERA DEL BARRANCO DE SORROSAL

A final de agosto hicimos una excursión increíble por el valle del barranco de Sorrosal.

La excursión parte desde un parking que se encuentra a las afueras de Linás de Broto (dirección Broto), cerca de la preciosa iglesia de San Miguel.

Se comienza a caminar por la senda de la izquierda y, enseguida aparece una indicación “a Soaso”, cruzando un primer puente, llamado “de Esmilón”, que salva el cauce de la torrentera que se descuelga desde el Pico Toronzué.

A partir de aquí, la pista desaparece y se convierte en un auténtico camino pedestre de montaña. Este camino es ideal para el verano, ya que es bastante sombrío; la vegetación, en su mayoría, son castaños, abedules, hayas, bojes y cardoneras.

Esta senda también sirve de aproximación para hacer cima en las altas cumbres de Tendeñera y Peña Otal.

No se tarda mucho en llegar al siguiente puente, “Sarecho”; desde aquí se puede acceder a unas bonitas pozas de aguas cristalinas.

Se continúa el camino con algo más de pendiente y se empieza a escuchar el agua del barranco con más nitidez.

Finalmente llegamos hasta el puente “A Pasata”, un hito en la histórica red de caminos ganaderos del Sobrarbe. No se conoce la fecha de su construcción, pero sí se sabe que fue restaurado en 2014.

Nada más cruzar el puente, una sencilla indicación de madera indica que cerca hay una cascada.

Y de repente se muestra una preciosa cascada como una “Cola de Caballo”. En este momento del verano no baja demasiada agua, pero aún así, es una cascada impresionante.

Una vez se ha descansado y tomado un tentempié al lado de esta cascada, se puede volver por el mismo camino o tomar la pista que baja hasta Linás, por el otro margen del barranco.

¡Volveremos de nuevo a ver la cascada cuando lleve más agua!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )