Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Hoy, 15 de octubre, desde hace 13 años, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural.

Las mujeres rurales (una cuarta parte de la población mundial) trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias.

Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.

Mundialmente, con pocas excepciones, todos los indicadores de género y desarrollo muestran que la mujer rural se encuentra en peores condiciones que los hombres del campo y que las mujeres urbanas.

Este día varías instituciones, organizaciones, asociaciones, ayuntamientos y grupos, realizan diversas actividades a nivel mundial como: exposiciones, actos institucionales, ferias, talleres, obras teatrales y muchas otras más. Todas estas actividades están destinadas a informar, capacitar, sensibilizar y buscar mejorar las condiciones de vida de la mujer rural.

El Ministerio de Cultura y Deporte, se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. La Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte ha organizado en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), un encuentro pionero para reflexionar sobre el papel de la mujer como depositaria y transmisora del patrimonio cultural inmaterial en el entorno rural y su capacidad transformadora en la sociedad.

Esta iniciativa persigue una reflexión conjunta sobre la transmisión de valores, saberes y las transformaciones sociales en las que las mujeres son protagonistas, así como la importancia del patrimonio y la cultura en esos procesos. La multidisciplinaridad del encuentro permitirá generar un diálogo entre realidades diversas para compartir experiencias, conocimientos y proyectos.

Las mujeres rurales, clave para un mundo sin hambre ni pobreza.

#DiaInternacionaldelaMujerRural #MujerRural #MujeresRurales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s