Ocio y tiempo libre

VISITAMOS LA SEO DE ZARAGOZA

Hace mucho tiempo que teníamos interés en visitar la Seo de Zaragoza, ya que siempre que hemos ido a la plaza del Pilar hemos visitado únicamente la Basílica del Pilar.

Su nombre es Catedral del Salvador y está construida sobre la antigua mezquita de Saraqusta.

La nave está construida sobre sillares románicos y de estilo preciosista. Este grandioso templo de cinco naves de bóvedas estrelladas, se levanta sobre muros de ladrillo.

La Seo fue lugar de juramento de Fueros y cabeza de la Corona de Aragón. Su importancia histórica y artística se ve reflejada en su arquitectura, decoración y la participación de grandes artistas de diferentes épocas, además de los relevantes eventos históricos que allí tuvieron lugar.

No deja indiferente su exterior, el maravilloso muro mudéjar de la Capilla Parroquial de San Miguel Arcángel. Tampoco su torre barroca del siglo XVII ni la fachada principal de estilo neoclásico. 

En su interior, destaca el retablo mayor de estilo gótico, realizado en alabastro policromado.

El precio de la entrada es de 6 euros por persona e incluye una audio guía que explica cada una de las diferentes capillas. 

La visita se completa con el Museo de Tapices, que exhibe una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII, tejidos en los famosos talleres europeos de Arrás, Tournai y Bruselas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s