Actualidad

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Ayer, día 24 de octubre, fue el Día de las Bibliotecas y, en nuestro país es un día dedicado especialmente al público infantil y juvenil. 

Desde 1997, cada 24 de octubre, se viene conmemorando este día. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

“El lema de este año es “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, y se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos”.

Desde el Ayuntamiento de Sabinánigo, desde el día 20 al 30 de octubre se están realizando varias actividades culturales que giran en torno a este día y se pueden encontrar en la agenda de la web o de la App.

En Sabinánigo nos sentimos muy orgullosos de nuestra Biblioteca “Rosa Regàs”.

La Biblioteca de Sabinánigo está integrada dentro de la Red de Bibliotecas de Aragón, lo que permite que todos los usuarios de la red puedan acceder al préstamo de sus fondos. Los usuarios pueden también disfrutar del servicio de préstamo interbibliotecario (con otras Comunidades Autónomas), así como de la posibilidad de leer en dispositivos digitales los fondos disponibles en la plataforma E-Biblio.

Nuestra Biblioteca cuenta con unas amplias instalaciones que albergan los servicios de consulta y préstamo de libros, revistas, CD´s y vídeos, además de las zonas destinadas a hemeroteca, mediateca y zona de ordenadores de uso público. Cuenta así mismo con wifi gratuita a disposición de los usuarios. También dispone de salas de lectura para adultos, jóvenes y niños, así como con una bebeteca y lógicamente, también de un ordenador OPAC, en el que consultar el catálogo de fondos existentes, tanto en esta biblioteca como en el resto de las integradas en la Red.

En este enlace se puede consultar el catálogo de fondos de las bibliotecas de la red.

#DíaDeLasBibliotecas #LeerAprenderDescubrir #Sabiñanigo #BibliotecaRosaRegàs #CulturaSabiñanigo

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.” Jorge Luis Borges.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s