Actualidad

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cada 24 de octubre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la ONU, debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta debido al cambio climático.

El cambio climático es un proceso natural que se debe desarrollar con el paso del tiempo, pero la actividad humana, más concretamente, la contaminación generada, producto de dichas actividades, han acelerado el proceso a una velocidad alarmante, y si no se frena, puede ocasionar las muerte de millones de especies, incluidos los seres humanos.

El impacto del confinamiento de la población, debido a la COVID-19, en la emisión de gases de efecto invernadero se redujo en un 17% en las emisiones de carbono, pero ya se ha recuperado en los últimos meses hasta llegar a los niveles previos de pandemia.

Además, estamos muy lejos de cumplir los objetivos del acuerdo de París para mantener el incremento de la temperatura mundial por debajo de los 2 °C o, mejor aún, de limitarlo a 1,5 °C.

Es tarea de todos intentar frenar el cambio climático, y por eso desde nuestras “pequeñas” acciones diarias, podemos ayudar.

Algunas de estas acciones que podemos hacer son: reutilizar productos, reciclar, utilizar lo menos posible el coche, consumir productos y alimentos ecológicos y utilizar electrodomésticos y luces de bajo consumo.

¡Cuidar el medio ambiente es cosa de todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s