Viajes

MUSEO MOMA DE NUEVA YORK

Un 7 de noviembre del año 1929 se inauguraba, en Nueva York el Museo de Arte Moderno (primero de esta temática), y que con el paso de los años se ha convertido en el Museo de Arte Moderno más conocido del mundo, Museum of Modern Art.

El MoMA fue creado por las esposas de tres multimillonarios, Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan, con obras de artistas que no eran admitidos en otros museos de Nueva York. Pronto comenzó a recibir donaciones que hizo aumentar considerablemente la colección y su popularidad.

El actual edificio fue diseñado por los arquitectos Philip Goodwin y Edward Durrell Stone. A lo largo de su historia, el edificio ha sido ampliado en varias ocasiones, incorporando teatros, oficinas, restaurantes y un jardín.

El 20 de Noviembre de 2004, se reinauguraba el MoMA tras completar el proyecto de expansión más ambicioso de su historia, diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi, llegando a duplicar casi su capacidad con más de 58.000 metros cuadrados. En sus seis plantas de galerías se exponen 135.000 obras de arte, entre las que se encuentran una gran colección donada por la familia Rockefeller. 

Actualmente tiene dos sedes, de la que estamos hablando, en el Midtown de Manhattan y otra en el distrito de Queens.

Dentro de su colección permanente, algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La Noche Estrellada, de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón, de Picasso, La Persistencia de la Memoria, de Dalí e Interior Holandés, de Miró.

En nuestro viaje a Nueva York, hace cinco años, tuvimos la oportunidad de poder visitarlo.

Se dice que es el mejor museo de Nueva York, y que el MoMA es de los pocos museos de arte que conectan de verdad con el público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s