Ocio y tiempo libre

VISITA EXPOSICIÓN: PICASSO, DIARIO ÍNTIMO 

Una de las exposiciones que se puede visitar en estos momentos en Zaragoza, es una muestra de Pablo Picasso.

Se encuentra dividida en dos sedes; una parte de las obras se pueden visitar en la sala de exposiciones Ibercaja, en el Palacio de la Infanta, y la otra parte, en el Museo Goya.

Mediante esta muestra, se acerca a algunos de los temas que acompañaron y, que son recurrentes en todos los estilos que Pablo Picasso fue capaz de dominar a lo largo de su amplia trayectoria artística. 

A través de 130 obras, se muestra a uno de los maestros de la historia del arte, por diferentes etapas de su vida, desde su juventud hasta su ancianidad.

Se compone de las cien obras de La Suite Vollard completa, la serie más famosa del arte moderno; diez óleos de los mejores museos españoles y veinte Pochoirs, con los que el artista dio el salto hacia el cubismo, mediante la superposición de planos y el cambio de perspectivas.

Francisco de Goya, del que este año se celebra su 275 aniversario, fue uno de los grandes referentes de Picasso. Con esta muestra se pretende rendir un homenaje a los dos genios del arte universal y a la influencia que tuvo el aragonés en el malagueño.

La exposición permanece abierta al público del 7 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022, de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 

Los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Los lunes y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, permanecerá cerrada.

Hay diferentes tarifas, tanto para entradas sencillas como combinadas de ambos museos, así como varias posibilidades de descuentos. Además, las visitas son gratuitas el segundo domingo de cada mes que esté la exposición abierta.

¡A un paso de las obras de Picasso!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s