El pasado 3 de noviembre, se publicó en la página del Ministerio de Cultura y Deporte, el listado con la propuesta de resolución definitiva de los premios del concurso de animación a la lectura María Moliner. En todo Aragón han premiado esta convocatoria a 37 bibliotecas. En total, se han concedido en toda España 360 premios dotados con 2.014,69 euros a otras tantas bibliotecas, de las casi 600 que presentaron proyectos.
Las tres bibliotecas del Alto Gállego, Panticosa, Biescas y Sabinánigo, han obtenido, cada una de ellas, un premio María Moliner del Ministerio de Cultura y Deportes, dotado con 2.014,69 euros.
Se trata de un galardón que premia cada año programas de animación a la lectura, promovidos por bibliotecas de ayuntamientos con una población inferior a 50.000 habitantes.
En el caso de Panticosa, era la primera vez que se presentaba a esta convocatoria; lo ha hecho con la campaña «Leer nos hace libres«, en la que se ha implicado, prácticamente, todo el pueblo de Panticosa. Todo ello con el objetivo de “fomentar la convivencia intergeneracional e interasociativa a través del disfrute de la lectura, haciendo énfasis en su potencial de evasión”.
La Biblioteca Pública de Biescas, por su parte, ha obtenido el galardón por la campaña de Animación a la lectura «Algo pasa en la Biblioteca«.
Y la Biblioteca Rosa Regàs de Sabiñánigo, ha sido premiada por la campaña de Promoción de la Lectura «Una historia que contar…»
¡Enhorabuena a las tres bibliotecas por su trabajo y dedicación!

👏👏👏 Que siga la racha, premiar a las bibliotecas es estimular, y apoyar al personal para mejorar la calidad delfomento a la lectura en los pueblos, fuente de cultura y diversión de sus usuarios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Apoyemos a las bibliotecas y al fomento de la lectura en los pueblos.
Me gustaMe gusta