Ocio y tiempo libre

TEATRO DE HUMOR GAG MOVIE-YLLANA

El viernes pasado, continuando con el ciclo HUMOR EN OTOÑO en el Auditorio La Colina, estuvimos viendo la obra de teatro «Gag Movie», de la compañía Yllana Teatro.

“Esta singular troupe de cineastas irrumpe en escena por arte de magia. Emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.

Con humor e ingenio, no solo muestran en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

En Gag Movie, el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte, o quizá el noveno, o el décimo… quién sabe. Pero sea cual sea el número, es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de nuestros ojos a más de 300 fotogramas por segundo”.

A través de distintos sketches se van presentando personajes que juegan un papel fundamental en una película: el guionista, el director, una fan, etc… y,también, muestra cómo se producen los efectos sonoros que es, sin duda, uno de los mejores sketches de toda la obra. 

Otra de las escenas, es la de clínica estética -totalmente desternillante- o la de los cuatro actores que van recreando míticas películas de la historia del cine como’Titanic’, ‘Tiburón’, ‘Psicosis’ o ‘E.T. El extraterrestre’, entre otras.

El montaje está muy cuidado y eso se nota desde el primer minuto. 

Esta compañía no necesitan mucha escenografía ni demasiados medios porque, con ingenio y talento, pueden con todo.

«Las risas y las carcajadas estaban más que aseguradas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s