Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy, día 25 de noviembre, se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

“El lema escogido por el Ministerio de Igualdad para la campaña del 25N de 2021 es ‘JUNTAS’, con el que se pretende llamar a la unidad feminista interinstitucional, intergeneracional y entre todos los ámbitos políticos y del movimiento feminista, en la lucha contra las violencias machistas.

Además de homenajear a las mujeres víctimas y supervivientes de las violencias machistas, lanza un mensaje de reconocimiento a la genealogía feminista trazada por todas aquellas que -están y han estado siempre en esta lucha, desde las primeras asociaciones que se crearon tras el franquismo contra los malos tratos-, así como a las que lo siguen haciendo en el presente y a las que lucharán en el futuro.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se han organizado varios actos. Se ha colocado, en la Casa Consistorial, un lazo morado. Además, se iluminará la Fuente de la Naturaleza. Y como actividad destacada, la compañía Tramenando interpretará la obra “Algún Amor que no Mate”, una adaptación de la novela del mismo título, de Dulce Chacón. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Molino Periel.

«No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s