Literatura

CUENTO ABEZOO

Hoy queremos hablar de un libro que le encanta a Martín y, que además sirve de motivación para dar a conocer las letras a los pequeños lectores.

Es un libro de formato grande, que pertenece a la editorial SM. 

Está escrito por Carlos Reviejo e ilustrado por Javier Aramburu. 

Cada letra se presenta en una página doble con unas ilustraciones muy llamativas. Cada una de las letras se representa con una poesía de un animal cuyo nombre comienza por esa misma letra. Las letras se presentan tanto en mayúscula como en minúscula para favorecer que los niños las reconozcan.

Es un cuento ideal para niños que comienzan con la lecto-escritura y les ayuda a afianzar sus conocimientos y a iniciarse en el mundo de la poesía.

Es un libro que genera gran cantidad de actividades complementarias: se puede jugar a encontrar otros animales que su nombre comience por una determinada letra, también se puede leer las letras que forman un nombre en concreto, nos puede ayudar a contar y conocer el nombre de los diferentes dedos con doña Mariquita, …

De la misma editorial existe otro cuento titulado AbezooOcéano en el mismo formato, pero en esta ocasión de animales acuáticos.

¡Nos encantan los cuentos de poesía!

1 comentario en “CUENTO ABEZOO”

  1. Me gusta este cuento. Ilustración y textos muy originales, y adecuados para adentrase en el precioso mundo de la poesía.
    ¡Os sigo con gran expectación!👏👏👏

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s