Actualidad

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CARLOS LÓPEZ OTÍN

El jueves pasado, tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación del último libro del serrablés, Carlos López Otín titulado Egoístas, Inmortales y Viajeras. Y decimos la gran suerte, porque poder escuchar a Carlos López Otín, Hijo Predilecto de Sabiñánigo, es todo un lujo.

Carlos López Otin es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, investigador y profesor universitario; toda una eminencia de la investigación del genoma humano.

La presentación de su último libro versó sobre una de las enfermedades más conocidas y que más miedo provoca, el cáncer. 

También habló sobre cómo han evolucionado los conocimientos que posee la ciencia sobre esta enfermedad. 

A pesar de que diez mil personas, de media en España, mueren al año de cáncer, más del cincuenta por ciento de todas ellas, consiguen recuperarse. 

Los últimos estudios son más que esperanzadores; en unos quince años, ese porcentaje aumentará en un veinte por ciento más.

Otro de los aspectos sobre los que más incidió López Otín, fue lo importante que es cuidar nuestra salud, y en varias ocasiones recalcó lo que puede llegar a afectar el tabaco, la contaminación y otros factores de vida poco saludable.

Momentos antes de la charla, se llevó  a cabo la inauguración de una exposición de la Asociación Española contra el cáncer, que recibirá todo el dinero recaudado de la venta de este último libro de Carlos López Otín.

“Una enfermedad que «mientras seamos seres biológicos y no robots», continuará, pero para la que hay avances”.

2 comentarios en “PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CARLOS LÓPEZ OTÍN”

  1. Qué suerte tuvistéis, no pude entrar por falta de entradas y del aforo permitido.
    El libro ya lo tengo encargado, sigo toda su trayectoria desde hace años. Es una persona extraordinaria no solo por su sabiduria, sobre todo por su humildad y calidad humana.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s