Actualidad

XIX CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCULTURA ÁNGEL ORENSANZ

El miércoles por la tarde, coincidiendo con la inauguración de la exposición de la Sala de Arte de Sabiñánigo con las maquetas de las obras presentadas al XIX Concurso Internacional de Escultura Ángel Orensanz, se dio a conocer al ganador de esta edición.

La obra ganadora titulada Devoción, es del artista Ernest Altés, que como curiosidad no es la primera vez que obtiene el galardón. 

En esta XIX edición la temática del concurso giraba en torno al mito de Santa Orosia. La escultura, que tiene una base de granito y varias cruces que representan a todos los pueblos que acuden en romería a Santa Orosia el 25 de junio, se colocará en el boulevard de Puente Sardas.

Con su colocación se continúa con el recorrido escultórico que se ha generado para dar mayor visibilidad al premio y que está debidamente señalizado, de forma que el visitante que realice por su cuenta este recorrido pueda identificar y conocer la obra que está contemplando, así como ampliar su información sobre la misma, mediante la lectura de un código QR, presente en el hito informativo presente junto a cada obra.

Hasta el 8 de enero tenemos la posibilidad de visitar la exposición en la Sala de Arte de Sabiñánigo, y así conocer de primera mano tanto la obra ganadora, como el resto de maquetas presentadas.

Foto del Diario del AltoAragón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s