¡Qué ganas teníamos de tener en nuestras manos el último libro de Sandra Araguás!
El Castillo de Chuchurumbel es un cuento mágico, que utiliza la técnica acumulativa; técnica propia de cuentos populares de tradición oral, que favorecen la atención y la motivación de los niños.
Son cuentos seriados donde existe una fórmula primera a la que se van añadiendo progresivamente otros elementos hasta construir una serie.
Las secuencias narrativas de estos textos permiten desarrollar la memoria y la comprensión y expresión oral en los pequeños.
Las ilustraciones son sencillas, con fondos con texturas, en tonos pastel y con elementos reales. Los animales de los que habla en el libro están formados con piedras; dichas ilustraciones corresponden a Rocio Bellot.
Nos ha gustado mucho el final, donde hace que refleje, por medio de un espejo, al verdadero protagonista del cuento, que es el pequeño lector.
¡Nos gustan las historias de la cuentista Sandra Araguás!
