Hace unos días hablamos sobre el Puente Colgante de Jánovas y su magnitud, pero lo que mucha gente no sabe es que, muy cerca de éste, se encuentra otro gran puente colgante, en la vecina localidad derruida de Lacort.
El municipio de Lacort se encuentra despoblado, al igual que Jánovas y Lavelilla; despoblados debido al proyecto, en torno a los años 60 del siglo XX, de la construcción del Pantano de Jánovas, que finalmente, como todos sabemos, no se llevó a cabo.
Al igual que ha sucedido en Jánovas y su reconstrucción, desde 2020 se trabaja en Lacort en la reconstrucción de algunas casas y se construyen otras de nueva planta.
El puente colgante está situado al otro lado de la carretera de donde ese encuentran las casas derruidas.
La primera pasarela que existió en este punto fue construida en 1930, a manos de los vecinos de Lacort y de las localidades de San Felices y Planillo, ubicadas en la margen opuesta.
Durante algún tiempo existió en este puente una caseta destinada a cobrar el paso. Esta caseta de peaje fue arrasada por una avenida en el año 1942.
La actual pasarela fue construida poco tiempo después.
El puente tiene 55 metros de largo y cuelga de dos estribos de piedra situados en cada extremo, de los que salen las dos sirgas que sostienen la plataforma de madera.
Se encuentra en buen estado de conservación, ya que ha sido reformado recientemente.
¡Bien merece una visita!
